Málaga, 20 de febrero de 2012
Siete remeros del Real Club Mediterráneo de Málaga se han concentrado este fin de semana en Sevilla con la Federación Andaluza de Remo para preparar una de las citas más importantes del calendario nacional de remo olímpico: el Trofeo XXIV Copa de S.M. El Rey, el XIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y la XI Regata Inter-Ctds por Autonomías, que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Bañolas (Gerona).

En este trofeo tomarán parte los mejores deportistas españoles de la especialidad de remo olímpico con sus respectivas selecciones autonómicas. Se trata de la única regata del calendario de esta modalidad deportiva en las que se enfrentan los combinados regionales, tanto en masculino como en femenino, para las categorías cadete, juvenil y absoluto, organizado por la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo y el Club Natació Banyoles.

Para esta disputa, parten como favoritas las selecciones catalana, vigente campeona, y la andaluza, que ocupó un segundo puesto en la edición de 2011, seguida de Galicia.

A la concentración de la Selección Andaluza, que concluye hoy, han acudido los cadetes Alicia Pérez y Ramón Gómez Cotilla y los juveniles Santiago Pérez, Guillermo Ramos, María Victoria Galván, Miriam Bandera y Soledad González. Además, también ha participado como técnico Fernando Gómez Ferrez, entrenador del Mediterráneo, que ha sido el responsable de la Selección Andaluza fémina para las categorías juvenil y absoluta.

Los remeros se han reunido en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, y el objetivo ha sido ir definiendo los botes que participarán en la Copa del Rey. Para ello, se han aprovechado las excelentes condiciones del río Guadalquivir para hacer, sobre todo, series de agua.