La Real Fábrica de Tapices inaugurará su Seminario: `Conservación y Restauración de Textiles Histórico-Artísticos´. El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 18.30h, en el Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo.

La presentación correrá a cargo del director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Institución.

A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará la conservación y restauración de textiles históricos. Además de exponer cómo es el proceso de restauración propio de la RFT y aportará algunos ejemplos sobre intervenciones que se han llevado a cabo en uniformes, indumentaria, banderas, tapices y alfombras.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la Institución, destacará la importancia de la evaluación del color en la restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde sostenibilidad, reversibilidad y respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.

Entrada libre hasta completar aforo. Actividad organizada por la Vocalía de Cultura.

Se ruega confirmar asistencia en el siguiente correo: [email protected]