Los cadetes y júniors del RCM han participado en cuatro Campeonatos de España en tan solo siete días

El equipo de competición formado por nuestros triatletas cadetes y júniors han puesto el broche final a la temporada. Estas dos últimas semanas, como colofón, han sido muy intensas: con cuatro Campeonatos de España separados por tan solo siete días

La semana pasada, una expedición de ocho triatletas se desplazó hasta Bañolas para competir en el Nacional de triatlón y acuatlón. La actuación más destaca de los triatletas del RCM en la ciudad gerundense volvió a recaer en la figura de Ana Guzmán: octava, primera andaluza y segunda júnior de primer año en el triatlón celebrado la jornada sabatina. Idéntica posición que obtendría en el acuatlón del domingo. El meritorio ‘top-ten’ le concede la convocatoria a la concentración nacional anual.

Para este último fin de semana esperaban los Nacionales de triatlón y duatlón cross en Almazán, Soria, con protagonismo especial para la bicicleta de montaña. Unas modalidades que supusieron la primera participación para todo el equipo. Experiencia positiva. Y con Ana Guzmán repitiendo entre las mejores, en esta ocasión acabando novena y quinta respectivamente.

Ahora llega tiempo para descansar y recuperar fuerzas cara a la próxima temporada. El trabajo ha merecido la pena en estas dos semanas extenuantes para los jóvenes triatletas. Además de los resultados de Guzmán, el resto de compañeros se ha codeado con los mejores del país en cada especialidad ganando experiencia para los próximos campeonatos.