La vocalía de cultura de nuestro club, encabezada por Carmen Urbaneja, promueve una nueva visita cultural para los socios Del Real Club Mediterráneo. 

En esta ocasión se trata de una visita cultural a la localidad sevillana de Santiponce el sábado 30 de noviembre que constará de dos paradas principales: La visita al conjunto arqueológico de Itálica y la visita al Monasterio de San Isidoro del Campo. 

La ciudad romana de Itálica desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. 

Actualmente, el Conjunto Arqueológico de Itálica muestra al visitante un espléndido anfiteatro romano y da la posibilidad de pasear por el trazado de lo que fueron sus calles, así como de conocer las casas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.

Por su parte, el Monasterio de San Isidoro del Campo fue fundado, en un lugar cercano a las ruinas romanas de Itálica, por Alfonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en 1301 donde, según la tradición, había sido enterrado San Isidoro de Sevilla. 

En este singular monasterio fortaleza, con doble iglesia, se yuxtaponen el estilo gótico con claras influencias del Languedoc y el mudéjar, en el que es visible la tradición almohade. Frente a la austeridad cisterciense, el monasterio jerónimo se decora con pinturas murales que conforman posiblemente uno de los conjuntos más notables de toda España.

Durante el Barroco, este núcleo medieval se transforma con retablos (destacan los dos expuestos al público de Martínez Montañés), sillería, nuevas pinturas murales y bóvedas de yeso.

La visita se celebrará el próximo 30 de noviembre con salida y regreso en el Club Mediterráneo. 

El horario de salida será a las 08:00 y el regreso desde Santiponce a las 18:00. 

El precio del mismo es de 15 euros para no socios y 10 euros para socios, no estando el almuerzo incluido en ninguno de los casos. 

El horario del día será el siguiente: 

HORARIO:

08:00 h. Salida desde el Real club Mediterráneo. Parada para desayunar

11:45 h. Visita guiada a las ruinas de Itálica

13:45 h. Tiempo libre para el almuerzo

16:30 h. Visita guiada al Monasterio de San Isidoro del Campo

18:00 h. Salida hacia Málaga. Parada en el Real Club Mediterráneo

 

RESTAURANTES  RECOMENDADOS:

– “VENTORRILLO CANARIO”. Avda. Extremadura nº 13. 

Tlfno. 955. 99 67 04

– “HORNO GREGORIO”. Avda. Extremadura nº 69.

Tlfno. 955.99 74 05

– “CASETA DE ANTONIO”. Avda. Rocío Vega nº 10.

Tlfno. 955 99 63 06

 

La inscripción será posible desde el 11 al 28 de noviembre en el siguiente formulario o en la Secretaría del Club. 

 

INSCRIPCIÓN WEB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *